Tranquila transición de Capitanía de Puertos a SEMAR

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Las oficinas de Capitanía de Puerto en Minatitlán que dependían de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha sido transferida por decreto a la Secretaria de Marina (SEMAR).

Así lo confirmó, el Capitán de Puertos en Minatitlán, Dora Olimpia Cortes Gómez tras señalar que la transición se realizó de forma oficial el pasado 17 de junio tras el convenio de entrega recepción que realizó SEMAR y la SCT.

La Capitán de Puertos mencionó que todo se realizó de forma tranquila, pues la transición que tuvo lugar durante el fin de semana fue un día inhábil, sin embargo ya recibieron ellos los uniformes y el material con los que a partir de ahora estarán atendiendo

De igual forma, en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de esta ciudad ya se colocaron los logotipos correspondientes de la Secretaría de Marina, porque, la dependencia que había operado a cargo de la SCT.

Es así como se transfieren los recursos humanos, materiales y presupuestales de las 103 Capitanías de Puerto en el país, para consolidar a la Semar como la autoridad marítima nacional.

Aunque hay inquietud de los prestadores de servicio de transporte fluvial de Capoacán, esperan el llamado de las autoridades marítimas para que les den a conocer la situación imperante, pues como dice Miguel Montalvo, solamente han observado a los soldados de Marina que han pintado el edificio de Capitanía de Puerto y han sustituido el logotipo de la SCT por el de Semar, “pero nosotros como cooperativa no tenemos nada oficial”.

Finalmente, la Capitán de Puertos señaló que por ahora no hay instrucciones para los prestadores de servicios fluvial más que seguir cumpliendo con su documentación y advertencias de seguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.