POR: ALBA GUZMAN FLORES
A fin de evitar la producción y propagación del mosquito transmisor del dengue, chicungunya y zika el Ayuntamiento de Minatitlán dio inicio a las actividades de descacharrización en la colonia Cuauhtémoc, como parte de las medidas que se toman a través del Comité Municipal de Salud.
El municipe Nicolás Reyes resaltó la necesidad de que toda la población participe en la realización de este tipo de actividades, toda vez que el éxito de éstas dependerá del trabajo conjunto que se realice entre sociedad y gobierno, sobre todo aquéllas que buscan beneficios en materia de salud para todos los sectores de la población.
Debido a que la zona sur del estado ha sido propensa a tener casos de este padecimiento provocado por el mosco Aedes Aegypti las autoridades municipales buscan evitar que se presente esta enfermedad en el municipio, por lo que ha hecho partícipe a la ciudadanía de este importante proceso de limpieza para mantener los patios limpios.
En ese sentido el Director de Salud Municipal, Manuel Aburto Bandala, reconoció la respuesta de la población al llamado que se hizo para participar en esta actividad que traerá como principal beneficio generar las condiciones necesarias que permitan mantener estable la salud de los minatitlecos.
Distintas áreas del Ayuntamiento estarán participando en estas jornadas de trabajo, desde Limpia Pública hasta Participación Ciudadana serán parte de las actividades que buscan además crear conciencia entre los ciudadanos para evitar la acumulación de basura y objetos que sirvan como criaderos de mosquitos.
En el acto de arranque de este proyecto estuvieron presentes Elizabeth Reyes Toledo, Presidenta del Sistema DIF Municipal; ediles y directores del ayuntamiento.,