Trabaja Ayuntamiento para evitar dengue en la localidad

 

Trabaja Ayuntamiento para evitar dengue en la localidad

 

El Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Salud emprendió acciones de limpieza y descacharrización en la colonia Santa Clara como parte de los trabajos que se ejecutan para abatir la transmisión del dengue, zika y chikungunya en la localidad.

De acuerdo al titular de Salud Municipal, Álvaro Contreras, gracias a los esfuerzos que desarrolla la actual administración se espera que se genere mayor concientización entre la ciudadanía para mantener patios limpios y de esta forma se eviten casos de estos padecimientos que causan grave deterioro en la salud de quien los contrae.

Señaló que los trabajos de limpieza se ejecutan periódicamente en distintas zonas del municipio y que se ha dado cobertura a toda la cabecera municipal, gracias a ello se han evitado brotes de dichas enfermedades garantizando con ello condiciones óptimas para mantener la salud de la población.

El funcionario municipal reconoció que se han detectado casos aislados de dengue, sin embargo no representan un riesgo para la población debido a que de manera continua se llevan a cabo trabajos de limpieza en diversos sectores de la localidad, lo que ha permitido evitar la proliferación del mosquito transmisor y se ha generado mayor concientización entre la población.

Adicionalmente y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI se realizan tareas de fumigación en las zonas en donde se desarrolla la descacharrización para de esta manera complementar el proceso para erradicar la presencia del vector que transmite la enfermedad.

Acciones que continuarán ejecutándose en distintas zonas del municipio para de esta forma contribuir a mantener la salud de la población minatitleca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.