fbpx

Taxistas también deben hacer la verificación vehicular

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

El dirigente de la organización de taxistas Francisco Villa, Esiquio García González afirmó que en el mes de  abril y mayo estuvo bajo el reordenamiento, pero ahorita en el mes de junio está todo lleno.

Reconoció que en su organización tienen 185 agremiados de los cuales un 70% ha cumplido con el reordenamiento y el plazo vence el 31 de julio.

“Yo le recomiendo y le digo a los socios que vayan porque según sé habrá una sanción de 200 salarios y son como 18 mil 500 pesos a quién no haga el reordenamiento”.

Aclaró que la verificación vehicular es un trámite independiente al de reordenamiento vehicular, “la verificación vehicular es aparte, es para medir lo que es la contaminación, hay que hacerlo también para que los vehículos anden en regla y no los multen, estuve mirando el otro día que por no cumplir la verificación la sanción es de 1,509 pesos y para que no los infraccionen debe ser todo en orden”.

Indicó que ambos trámites son por separado, en el caso de los centros de verificación vehicular que existen en la ciudad, los cuales a pocos días de concluir el plazo se encuentran saturados, comentó que “si hay suficientes”, lo malo es que los ciudadanos dejan todo para lo último por eso existen aglomeraciones, “si todo lo hiciéramos en tiempo y forma no habría ningún problema”, expresó.

Finalmente dijo que los costos por ahora son normales de 350 a 360 pesos pero después del plazo establecido por las autoridades seguro habrá recargos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.