POR: ALBA GUZMAN FLORES
Las fuertes lluvias que se presentan durante la noche comienza a inundar los municipios del sur Jesús Carranza, Texistepec, Hidalgotitlán, Jáltipan.
Esto ha dejado afectaciones como los caminos cortados, cultivos perdidos y las viviendas inundadas.
De acuerdo a la información proporcionada por el Encargado de PC Regional Carlos Montiel, Jesús Carranza tiene 50 viviendas inundadas, mientras que Jáltipan en Malota ya reporta a 30 familias inundadas, por lo que conforme pasan las horas puede ir aumentando el número.
Y se prevén se complique la situación, porque la zona de Oaxaca, no ha dejado de llover, y las aguas llegan al río Jaltepec en Jesús Carranza y de ahí se dispersen hacia el río Coatzacoalcos.
Es por ello, que destacan que están recorriendo los puntos que ya se encuentran afectados para realizar un levantamiento de las condiciones.
Carlos Montiel aclaró que de estas primeras afectaciones el primer respondiente es el municipio para apoyar en las familias, ya que en caso que fuera una situación mayor que rebasara al municipio, entraría la secretaría de PC Estatal a brindar apoyo a familias.
Las recomendaciones a las familias es el acudir a los refugios temporales de hacerse necesario.