fbpx

Supervisan funcionamiento de Posada AME

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

El Hospital General de Minatitlán cuenta con llamada Posada AME, que fue supervisada por gobierno federal para continuar recibiendo, informó la directora del Hospital General de Minatitlán, doctora Marcela Esparza Figueroa.

La Posada AME, la cual lleva 14 años al servicio de mujeres embarazadas, siendo la primera que se construyó en todo el país, con capacidad para 5 personas.

Dicha posada ha servido para las mujeres de escasos recursos económicos que están en labor de parto y no pueden regresar a sus comunidades o bien para tener a las mujeres y amamanten a los bebés prematuros para su mejor recuperación.

En ese sentido, la doctora Marcela Esparza dijo que también continúa el proceso de certificación del Hospital General de Minatitlán, para ser un nosocomio “Amigo del Niño y de la Niña”, en donde no se permite el uso de fórmulas lácteas solo leche materna en los recién nacidos.

“Estamos esperando fecha del gobierno federal para la certificación del Hospital amigo del niño y la niña”, en tanto al personal se le sigue capacitando, enfatizando que en este nosocomio no se aceptan ni “chupones ni biberones” solo leche materna.

A pesar de que muchas pacientes se molestan cuando quieren introducir los biberones, entendiendo sus razones pero uno de los objetos es seguir fomentando la lactancia materna que además protege contra muchas enfermedades a los recién nacidos y a las mamás es un factor protector contra el cáncer de mama.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.