Sortea OPLE temas para debate

Sortea OPLE temas para debate

*Candidato del PAN-PRD, Nicolas Ruiz no aceptó el debate; el del PRI-PVEM hasta que no se defina: Regulo Taracena.

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El Presidente del OPLE en Minatitlán, licenciado Regulo Taracena Peña afirmó que solo 5 candidatos aceptaron el debate; por lo que entre ellos se realizó el sorteo.
Mencionó que el sorteo son sobre los temas a debatir; pues los candidatos ya tienen conocimiento que el debate será el 17 de mayo en el Hotel Gran Minatitlán.
Taracena Peña detalló que solo aceptaron el debate los partidos Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y el Candidato Independiente.
Señaló que la alianza PAN-PRD ya confirmó que no asistirá al debate; mientras  Encuentro Social aún no confirma y la Coalición PRI-PVEM hasta ahora no tiene candidato.
Insistió que solo son 5 candidatos los que participarán en el debate y los temas sorteados son Desarrollo sustentable, seguridad y educación entre otros.
Dijo que cada candidato dispondrá de minutos para plantear sus propuestas y al final dará un resumen, por lo que contemplan que el debate sea realice en 90 minutos.
Añadió que los candidatos firmarán un pacto de civilidad de cero agresión para evitar problemas o de lo contrario podría suspenderse el debate.
Finalmente dijo que esperarán al resto de los partidos por si cambian de parecer; mientras tanto son 5 candidatos confirmados en el debate.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.