Sin resolverse problema del Tec de Minatitlán

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

A 7 días de haber tomado las instalaciones del Tecnológico de Minatitlán donde piden la destitución del Director Gelacio Montes Roa, no se resuelve el problema, al contrario el conflicto se ha hecho mayor.

Sin embargo ayer, el docente Ingeniero Eliseo Ayala Ibarra en rueda de prensa lamentó la situación pero sobretodo respondió a los señalamientos que realiza el diputado Manuel Gómez Ventura hacia su persona, como hacia la Senadora Claudia Balderas.

“Lo que está muy mal dicho por algunos improvisados que se ofrecen como mediadores o conciliadores como es el caso del Dip. Manuel Gómez Ventura; el paro y las demandas expuestas están legalmente constituidas como un derecho humano y de expresión constitucional. Mis compañeros maestros y los jóvenes estudiantes están haciendo lo correcto. La toma de las instalaciones se hizo con fe notarial y en presencia del personal directivo actual. No hay ningún daño ni mucho menos es un acto vandálico. Por lo que la denuncia presentada ante la fiscalía de Cosoleacaque Veracruz, está fuera de lugar. Más bien es un acto desesperado de las autoridades que se vuelve peligroso porque se constituye como una provocación, intimidación y acción de represión, lo cual no vamos a permitir en ninguna circunstancia. Este es el pensar y sentir de la mayoría de los trabajadores del ITM que, por cierto, suman 200 quienes suscribieron el documento, de la delegación sindical DV117 de la sección 61, de rechazo a la permanencia del director en esta institución. Una amplia mayoría. Hoy seremos 201 porque en este momento también me sumo y suscribo tal acuerdo”.

Eliseo Ayala no descarta una denuncia en contra del diputado Ventura por el abuso de poder que viene haciendo –dice- , al tiempo denunció que el director Gelasio Montes Roa, busca intimidar, amedrentar a los jóvenes a través de una denuncia en fiscalía de Cosoleacaque, en su afán de quedarse en el ITM., cuando el repudio es generalizado, inclusive dijo hay jóvenes de otros tecnológicos que están dispuestos a apoyar a sus compañeros de este ITM.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.