fbpx

Sin dinero, pero municipios preparan informe de Gobierno

​POR: ALBA GUZMAN FLORES


Pese a la crítica situación que atraviesan los municipios, debido a la falta de recursos federales que llegaron al Gobierno de Javier Duarte, pero que no se dispersaron a los municipios, Ayuntamiento del sur preparan sus informes. 

Por su parte, el alcalde de Soconusco José Francisco Baruch Custodio afirmó que su informe será el próximo 30 de diciembre a las 17 horas en el parque central. 

El munícipe resumió que a su municipio le quedaron adeudando 45 millones 377 mil pesos de recursos Fondo Metropolitano, de FORTAMIN , FISM de los años 2013, 2014, 2015 y 2016. 

Primordialmente quedó un Boulevard pendiente del 2014, sin embargo de manera normal continúan sus actividades de servicio a la población y trabajando con lo que cuentan que es el personal siendo 150 trabajadores que han recibido sus quincena sin problema y que puedan verse en líos para recibir el aguinaldo, sin embargo Baruch Custodio, dijo que confía en el gobernador Miguel Ángel Yunes, con quien platicaron y dijo que buscará solución

OTEPAN SI HA PAGADO SALARIOS


Por su parte, el alcalde de Oteapan Noé Gómez Pérez expresó que su informe será el día 18 de diciembre a las 17 horas donde se contempla entregar la obra de la casa de cultura.

Sobre lo que le debe gobierno del estado dijo que son 3 millones 600 mil pesos, pero señaló que ellos han sido cuidados en no licitar obras para no quedar mal con compañías, por lo que pese a esos números rojos con los que los dejó Javier Duarte, van cumpliendo con los trabajadores en sus quincenas y considera pueda cumplir con el aguinaldo. 

MINATITLA y COSOLEACAQUE 


Mientras que el alcalde de Minatitlán Héctor Damián Cheng Barragán a través de las redes sociales anunció que su informe será el próximo lunes 12 de diciembre a las 17 horas en la explanada del Palacio municipal, lo que calificó que será un informe austero. 

Y Cosoleacaque lo tiene contemplado para el día 22 de diciembre a las 17 horas e Hidalgotitlán aun no confirma su fecha de informe. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.