Sin daños por sismo en Minatitlán reporta PC
Derivado del sismo de intensidad 7.5 en la escala de Richter la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Minatitlán informó que no se presentaron afectaciones en ninguna de las instalaciones hospitalarias e industriales que se mantienen laborando de manera normal informó el titular de esta área municipal, Guillermo Hernández Urbina.
Informó que el Comité Regional Integral de Seguridad (CRIS) de la zona conurbada Minatitlán Cosoleacaque ha reportado sin daños en las 18 empresas que lo integran y que mantuvieron sus actividades cotidianas después del temblor registrado durante la mañana de este martes.
Asimismo, dijo que por indicaciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se realizaron recorridos de inspección en diversos sectores de la ciudad y en el caso de centros médicos, establecimientos comerciales, tiendas de autoservicio y casas habitación ubicadas en diferentes colonias no se reportó ningún tipo de afectación a causa del sismo.
En el caso de la Clínica Satélite, Hospital de Pemex, se realizaron evacuaciones de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos para ser activados durante este tipo de emergencias que también fueron desarrollados en comercios como Mercado Soriana y Chedraui.
Guillermo Hernández dijo además que entre los acontecimientos más importantes registrados fue la avería de un transformador en la calle Lerdo que estalló a causa del movimiento, sin embargo esta afectación ya ha sido atendida por la Comisión Federal de Electricidad.
Por otro lado, señaló con relación al edificio del ex Hotel del Trópico que es necesario que se respeten los acordonamientos instalados por la autoridad municipal para evitar el paso de los peatones en las inmediaciones del inmueble debido a las condiciones en las que se encuentra y que podrán ocasionar accidentes, principalmente después de este tipo de eventos.
Dijo que las autoridades municipales, preocupadas por la integridad de los transeúntes, han colocado este tipo de restricciones para el acceso a dicho sector, mismas que han sido retiradas por personas de las que se desconoce su identidad; sin embargo, es responsabilidad de los propietarios atender la problemática que presenta el edificio.
A nombre del Ayuntamiento el titular de la Unidad de Protección Civil exhortó a la población a evitar transitar por esta zona y así reducir el riesgo de accidentes que podrían ser provocados por la falta de mantenimiento de este edificio que por años ha permanecido abandonado.