POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Pese a los tiempos electorales hasta ahora no hay instrucciones de blindar los programas federales de beneficio social, afirmó el Enlace Municipal del Programa PRÓSPERA, Juan Manuel Villalobos
Mencionó que la Secretaría Desarrollo Social no ha dado instrucciones de nada, solo estará trabajando el Comité Preventivo de Delitos Electorales donde la titular Anilu Ingram recibirá las quejas que se llegará a presentar.
Detalló que aquellos programas que tengan un padrón definido como 65 y más y Próspera no van a modificar sus calendarios de entrega de apoyo aún se llevan a cabo en los bimestre pares -febrero, abril y junio-.
“Sólo que la convocatorias no serán publicadas, es decir que los beneficiarios ya inscritos seguirán recibiendo sus apoyos de forma normal, pero no habrá inscripciones para recibir apoyos; recibirán su apoyo de manera permanente porque son grupos vulnerables que pueden requerir el apoyo”, dijo Juan Manuel Villalobos.
Mientras que los programas que no tienen padrón definido como proyectos productivos, INAES, INDESO mantienen las convocatorias cerradas para no manipularlos en alguna actividad política.
Finalmente dijo que a partir de febrero los abuelitos beneficiados con 65 y más ya no tienen que ir a la supervivencia porque lo harán ahora el cotejo entre el banco y el INE.