POR: ALBA GUZMAN FLORES
Tras las psicosis que se vivió el fin de semana sobre unidades de taxis que manejaron en redes sociales, estaban asaltando a pasajeros; el Delegado de Transporte Público en Minatitlán, Jorge Cuevas Capitanachi afirmó que sin denuncia no pueden detener a ninguna unidad.
“Si tuvimos conocimiento, pero desafortunamente no podemos hacer mucho si no hay denuncia y el Fiscal nos solicite por escrito los datos de esa unidad; por lo cual invito a la personas que se sientan agraviadas que por favor pongan su denuncia para darle la canalización por la via jurídica como debe ser”; detalló.
Cuevas Capitanachi destacó que no se presentó ningún pasajero a la Delegación a poner una queja, ni tampoco el concesionario a desmentir si la unidad estaba involucrada en la delincuencia; solo lo que conocemos en redes sociales.
Mientras que la circulación de unidades de taxis con doble número pero por la reordenamiento vehicular, no preciso datos, sin embargo dijo que solo 2 taxis con el mismo número pueden circular, el nuevo y el número anterior; y no es que sea pirata.
Recordó que hasta ahora Transporte Público ha entregado 2 mil avisos entregados y mil 800 revista vehiculares; pero desconoce si se emplacó el mismo número de unidades, “pero estamos tratando que sea más rápido el trámite para todos”.
Finalmente, dijo que ya llegaron mil notificaciones más y esperan que los concesionarios acudan a realizar su trámite.