Septiembre, mes del testamento

Septiembre, mes del testamento

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Hacer tu testamento normalmente tiene un costo de 4 mil pesos, pero este mes, gracias a la alianza del Gobierno y el Colegio de Notarios, el trámite tiene un precio universal de un mil 800 pesos.

Por ello, el Notario Público No.16, Pablo Cruz Landeros invitó a la población a no heredar problemas y hacer su trámite correspondiente.

 Se trata de un acto de responsabilidad para mantener la armonía familiar al evitar futuros conflictos legales, señaló el Notario Público No. 16 con dirección en el centro de Minatitlán.

Exhortó a todos a acercarse a un notario este septiembre, para dar seguridad jurídica a nuestra familia a través del testamento, “otorgar testamento es muy fácil, es más un asunto de responsabilidad que de riqueza ya que independientemente de que una persona tenga muchos o pocos bienes sus herederos deberán atravesar por proceso sucesorio tras la muerte de un familiar”, explicó Pablo Cruz tras añadir que Minatitlán cuenta con 6 Notarios y todos aplicarán el casi 50 por ciento de descuento sin importar el monto de bienes.

Cabe hacer mención que la campaña “Septiembre, mes del testamento”, se realiza cada año con el fin de que los notarios de todo el país ofrezcan asesoría gratuita a los ciudadanos, amplíen su horario de atención y reduzcan sus honorarios incluso a la mitad.
 
Finalmente, el notario consideró que hay un poco más de cultura de hacer un testamento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.