POR: ALBA GUZMAN FLORES
Será en la primera quincena de enero cuando la dependencia de SEDESOL Estatal en la zona tenga un primer levantamiento de datos para integrar el Padrón Único de beneficiarios, afirmó la Delegada Regional Felicitas Alcantar Montoya.
En ese sentido afirmó que a partir de hoy 21 de diciembre comienzan a trabajar en las oficinas ubicadas en la calle Eulalio Vela del centro de Minatitlán.
Mencionó que iniciaran realizando el barrido total en los 4 municipios que integran la Delegación (Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Uxpanapa y Minatitlán) para integrar a todas las familias de escasos recursos que requieran los programas de la dependencia estatal.
“Iremos casa por casa y de ahí va a depender a quienes se va apoyar y se va hacer un Padrón Unico”, reiteró.
Felicitas Alcantar señaló que entre los programas que promoverán a través de SEDESOL Estatal es Piso Firme, techos, paredes dignas, sillas de ruedas, bastón, apoyo alimentario para adultos mayores.
“Para el 15 de enero esperamos tener un avance del padrón único para lo cual se va a desplegar a 97 personas que levantaran la información”, añadió tras citar que si requieren más personal se puede contratar.
Finalmente, dijo que en el levantamiento no habrá partidos, se apoyará por igual a los grupos vulnerables.