SEDARPA orienta a huleros de la zona sur

SEDARPA orienta a huleros de la zona sur

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Tras la presentación del Plan Integral de Zonas Potenciales del cultivo del hule que pretende reactivar ésta actividad económica, Sedarpa amplia panorama a los productores del hule.


Motivo por el cual, las integrantes de la comisión en la Cámara de Diputados, diputadas Jessica Ramírez Cisneros y Deysi Juan Antonio destacaron que se busca impulsar el cultivo de hule en Veracruz, enfatizando que a nivel nacional se tiene el primer lugar en producción con el municipio de Uxpanapa, segundo con las Choapas y tercero con Tezonapa.

Por ello, las legisladoras Ramírez Cisneros y Deisy Juan , sostuvieron reunión con los alcaldes de Minatitlán Nicolás Reyes y del Uxpanapa Esteban Campechano, así como personal de la SEDARPA, para intercambiar información y conocer cuáles son los puntos que se puedan impulsar.

“Esta es la primera mesa de trabajo con la que vamos a tener acercamiento , buscaremos una comisión especial para atender necesidades de productores con la SEDARPA, para luego con cada uno de los productores trabajar de la mano con la suma de voluntades, no en estos momentos recursos, sino acompañamiento”, dijo la diputada Deysi Juan.

Mientras que la diputada Jessica Ramírez refirió que integrarán el padrón de huleros y se buscará que mediante SEDARPA se reactive el programa mediante el proyecto Tecnológico del hule.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.