fbpx

SE VA EL PADRE ENRIQUE Sorpresivo cambio en la Iglesia San Pedro…

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

 

Sorpresivo cambio se da en la Iglesia San Pedro, la catedral de Minatitlán donde en los últimos meses estuvo al frente el párrafo Enrique López García.

Caracterizado por su amabilidad, trabajo humano y evangelización, la partida del prelado ha causado gran tristeza entre la grey católica cercana, pues como dicen “pocos como él, siempre pendiente de las encomiendas y que por primera vez salí a la calles a evangelizar”-

Sin duda este drástico cambio causó incertidumbre y inquietud sobre qué fue lo que realmente ocurrió; porque sin duda el Padre Enrique López es uno de los que está trabajando fuertemente en la remodelación de la iglesia y los preparativos de los 125 años de la erección de uno de los primeros templos en la ciudad, era López García.

Aun no hay una versión oficial, solo se conoció que el sacerdote les anunció a los grupos de la capilla que había sido llamado por el obispo Rutilo Muños Zamora para encomendarle una misión especial, por lo que tenía que dejar la parroquia, pidiendo que tomaran las cosas con calma que oraran por él y por nuevo padre que van a mandar.

Han referido algunos que todo ha sido inesperadamente, no habían comentado nada en las misas de ningún intercambio o salida, lamentando esta situación ya que el guía religioso ha venido realizando una valiosa tarea, agregando a devotos al santuario y un sinfín de actividades promoviendo a la familia.

Su última celebración multitudinaria la hizo el pasado 29 de Junio, en donde congrego a todas las mayordomías istmeñas y feligreses en una caminata con la que cerró con broche de oro la fiesta patronal de San Pedro Apóstol.

Se espera que en los próximos días llegue un nuevo párroco, hasta el momento no se sabe quién será el que lo sustituya; lo cierto que la grey católica muestra inquietud porque el padre Enrique deja trabajo a la mitad como la remodelación de la iglesia, el viaje a la Ciudad de México Misión San Pablo entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.