Se quemaron 3 hectáreas de basurero

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

El director de Protección Civil municipal, Guillermo Hernández Urbina afirmó que con 320 mil litros de agua amoniacada del Complejo Petroquímico Cosoleacaque se ha logrado sofocar en un 97 por ciento las casi tres hectáreas del basurero viejo de Minatitlán.

En un recorrido realizado con medios de comunicación, afirmó que toda el agua que se estuvo utilizando para combatir el incendio en Minatitlán y parte de la entrada para el basurero de Coatzacoalcos, es agua reutilizada, no potable, lo que significa apoyo para la agricultura, al crecer en esa zona chile habanero, tomate, camote y demás hortalizas.

Consideró que en próximas horas se darán por concluido las tareas de lo correspondiente a Minatitlán tras casi una semana de labores en el sitio, mientras que Cosoleacaque y Coatzacoalcos que permanecen prendidos, estimo que en un mes y medio pueda sofocarse.

Hernández Urbina dijo que se hacen las fumarolas, “pero si hay indicaciones por parte de nuestro presidente para poder apoyarlos lo haremos, porque ese humo que se genera llega a las colonias ejido Tacoteno, Ex Aeropuerto, Cuauhtémoc, Obrera y hasta el centro llegan las cenizas”.

Reconoció que mientras no se le dé la corrección al basurero siempre se estará padeciendo el problema, estará latente, tienen que reactivar el mantenimiento de los basureros de la zona de Las Matas.

Finalmente, el Director de Protección Civil enfatizó que se ha detectado que en Costas del Marfil hay habitantes que queman basura y la deja a la intemperie, lo que ocasiona que los vientos del sur que son calientes brincan hacia el pantano o en su defecto el metano del pantano incendia y golpea prácticamente los basureros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.