POR: ALBA GUZMAN FLORES
En una asamblea minoritaria de 70 socios se proclamó una nueva directiva interina de la Asociación Ganadera Local encabezada por Guillermo de Paz Navarrete; sin embargo el dirigente regional Jacob Casarrubias los desconoce.
Fue durante el día de ayer, cuando se concentraron en el edificio de la Asociación Ganadera Local, un grupo de 70 socios quienes se posesionaron del inmueble, invadió la oficina del presidente de la ganadera y se apoderó del archivo; después se realizó la asamblea en la que rindió protesta De Paz y otros integrantes de lo que consideran una directiva interina.
Guillermo de Paz no quiso hablar del asunto cuando se le preguntó qué autoridad o representación acudiría a darle posesión del cargo; mientras que su asesor que por ciento también se le ha visto en el palacio municipal de HIdalgotitlán tampoco quiso hablar del tema.
Los inconformes continúan con la versión de que no se le ha pagado a los ocho ex empleados despedidos en anteriores administraciones, y que la directiva ha vendido un tractor, un predio en la comunidad de Tacomango y las acciones del frigorífico, lo cual ha sido desmentido por el presidente de la asociación, Marcial Santiago Vicente.
Sin embargo, la directiva de la Asociación Ganadera Local (AGL) acreditada legalmente y con el respaldo de la mayoría de socios y sus más de 20 delegaciones rurales, ya acordaron y convocaron al gremio que consta de alrededor de 6 mil ganaderos, a una asamblea informativa para el próximo domingo 19 de agosto, para dar a conocer el estado financiero y responder a los cuestionamientos de los inconformes.
Hasta ahora se desconoce si Marcial Santiago procederá jurídicamente con ese grupo que se apoderó de las oficinas de la AGL.