Se creo una sala de honor, en memoria de elementos caídos: SSP…

En memoria de los elementos caídos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) creó una Sala de Honor en las instalaciones de la Dirección General de la Fuerza Civil, la cual fue inaugurada este día por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Acompañado por el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el director de la corporación, Rafael Ángel González Uscanga, el mandatario develó la placa conmemorativa en este espacio donde, con una llama eterna, son recordados 23 policías que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.

“De los 23 cuatro perecieron en enfrentamientos; uno era de la Compañía Marítima y salvó a dos turistas, pero cuando iba a rescatar al tercero el oleaje volteó la embarcación y ésta le golpeó la cabeza. El resto fallecieron en percances automovilísticos”, explicó González Uscanga.

La Sala de Honor también alberga los reconocimientos nacionales e internacionales otorgados a oficiales y agentes caninos; destaca al centro una estatua de Gadafi, primer agente canino multipropósito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.