Sancionarán quien maneje usando celular

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 


A petición de la ciudadanía y organizaciones será aplicado el Nuevo Reglamento de Tránsito, donde infraccionaran a todos aquel conductor que maneje usando celular.
Así lo afirmó el Delegado de Tránsito en Minatitlán, Pablo Castillo Méndez tras dejar en claro que tampoco está permitido el uso de manos libres.
Mencionó que en base al Art.160 del Nuevo Reglamento de Tránsito se aplicará la infracción,  “consideramos que ya hubo tiempo necesario para la concientizacion y orientación, aun así todavía hay conductores que no respetan esta disposición por lo tanto se procederá”.
EL Delegado dejo en claro que no se trata de molestar al conductor, sin embargo los 10 últimos accidentes registrados han sido por el uso del celular.
“Afortunadamente no se ha dado el caso de una persona atropellada, pero de darse sin sería consecuencias” citó.
Añadió  “al manejar debemos tener todos los sentidos puestos en el volante y aunque no se crea el hablar por el celular distrae al conductor”.
La infracción señaló que asciende a 40 salarios mínimos; por lo tanto insistió que todo que se detecte manejando y con el celular será infraccionado.
Finalmente añadió que la Organización Médicos Unidos están apoyando con la colocación de anuncios de prohibición de uso de celular; por lo que ahora pide la colaboración de la ciudadanía para obedecer los señalamientos viales y el reglamento vial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.