Rocío Nahle habla de la construcción  de nueva refinería en México

POR: L.C.C. PABLO I. OROZCO CARTAS.
CIUDAD DE MÉXICO.- Rocío Nahle García, quien ocupará en el sexenio entrante de Andres Manuel López Obrador la Secretaría de Energía anunció que 1 de diciembre comienza la construcción de una refinería, tal y como lo anunció el ahora Presidente de la República Electo durante su más reciente campaña electoral.
Fue desde la Ciudad de México en donde la también legisladora electa manifestó ante los medios de comunicación a nivel nacional que ya se cuenta con un diagnóstico del estado que guardan los equipos de tres de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR), las cuales operan únicamente al 40% de su capacidad, “Una vez iniciados los trabajos de rehabilitación de las ya existentes, aproximadamente se tardaría aproximadamente siete meses en concluir”, estimó.
Del mismo modo agregó, “Pensamos que rehabilitar las tres llevará siete meses darle mantenimiento; han estado prácticamente abandonadas porque no se le ha dado el mantenimiento necesario, han estado ahí. Un caso dramático es la de Salina Cruz, que se inundó, se incendió y nunca se le dio el mantenimiento necesario, han estado ahí”, lamentó al exponer la importancia de que esas instalaciones trabajen con más carga, más crudo y se empiece a procesar más.
A la par, Nahle García reiteró su postura a favor de que sigan las exploraciones petroleras, pues se necesita una base de extracción para refinar, darle valor agregado y poder abastecer el mercado interno de gasolina.
La próxima integrante del gabinete de López Obrador argumentó que que para la construcción de las refinerías propuestas por Andrés Manuel trabajan con el Instituto Mexicano del Petróleo a fin de “determinar de manera rapidísima la capacidad de las refinerías, para ver si hacer una grande o dos más pequeñas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.