POR: ALBA GUZMAN FLORES
En ceremonia solemne rinde protesta como alcalde de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez para el periodo 2018-2021, refrendado su compromiso de trabajo con la sociedad y reconociendo que con el esfuerzo de todos el desarrollo integral será posible gobernando con responsabilidad y transparencia.
Como parte de este compromiso y con la educación de los jóvenes, dentro de las primeras acciones de este gobierno el alcalde anunció que en los primeros cuarenta días de gobierno será la apertura de la Escuela Universitaria que será sostenida con el cincuenta por ciento del salario de los ediles.
Durante el acto protocolario Nicolás Reyes resaltó la importancia de la unión de esfuerzos entre los habitantes de este municipio y sus gobernantes para lograr una transformación real que beneficie a todos los ciudadanos con quienes se comprometió a no traicionar la confianza de los minatitlecos.
Enfatizó Reyes Álvarez la importancia que la zona rural tiene dentro del Plan Municipal de Desarrollo en los próximos años; área del municipio que será especialmente atendida para abatir el rezago y marginación de esta zona de la localidad.
El Presidente Municipal exhortó a la población a identificarse con el Gobierno Municipal, ser proactivos y reconocer que en cada individuo está la transformación.
“Hagamos una nueva y mejor historia, date cuenta, ya comenzó”, dijo Nicolás Reyes al concluir su discurso oficial de toma de protesta.
En el acto también tomaron protesta la Síndica Única, Gisela Pineda; y los Regidores del Ayuntamiento Francisco Antonio Hernández, Ana Leticia Ziu, Raúl Atanasio Rodríguez, Teresa Pérez Baruch, Alfredo Kristian Márquez, Nohemi Manrique Valerio, Blas Ávalos Santos, Saúl Wade León, Damara Gómez Morales, Carlos Prieto, Ericka Burgoa, Guadalupe Andrade Cruz.
Asistieron al evento el licenciado Juan Carlos Peña Navarrete en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; la diputada federal Rocío Nahle; el diputado local, Amado Cruz Malpica; Victoria Rasgado, presidente municipal de Moloacán; Sergio Guzmán, presidente municipal de Agua Dulce; Víctor Manuel Carranza, presidente municipal de Coatzacoalcos; así como Elizabeth Morales, titular estatal del Issste, el alcalde de Jaltipan, profesor Lucas Martínez.