Revela I. M.M. Mujeres de Cosoleacaque, afectadas por la violencia física y psicológica 

POR: L.C.C. PABLO OROZCO CARTAS.
COSOLEACAQUE, VER.- Crecen las estadísticas de maltrato psicológico y físico entre las féminas en Cosoleaque, lamentó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer en este municipio, Karina Martínez Reyes.
Entrevistada por ANSMULTIMEDIOS, la funcionaria manifestó que por medio del denominado “Día Naranja” que se conmemora cada 25 de cada mes, se busca reforzar el combate en contra de la violencia doméstica por medio de las asesorías jurídicas y psicológicas.
“También estamos capacitando a los agentes y subagentes municipales para que promuevan la erradicación de este mal social entre sus comunidades, además de que también sepan darle la información necesaria a la mujer afectada que así lo necesite para que ponga su queja ante las instancias correspondientes” indicó Karina Martìnez.
Lamentó que hasta cien mujeres se atiendan mensualmente en la oficina a su cargo, siendo los casos de; asesoría jurídica, ayuda psicológica, trámites de pensiones alimenticias, divorcios y otros más son los asuntos que abundan, precisó la entrevistada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.