Con la finalidad de fortalecer las medidas sanitarias al interior de los
cementerios municipales, a partir de esta semana el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Panteones limitará el acceso de visitantes a estos espacios en donde podrán ser parte del acto de inhumación únicamente cinco personas en el caso de fallecimientos distintos a COVID-19.
Lineamientos que son establecidos en Minatitlán por instrucciones de Don
Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, quien se mantiene atento al
desarrollo de las jornadas de mitigación de la enfermedad que se aplican en el municipio para beneficio de la población.
Con relación a la actualización de esta disposición la titular de Panteones
Municipal, Adriana Pérez Aguilar, señaló que es necesario reforzar las
restricciones al acceso a estos espacios en donde periódicamente se realizan visitas a las tumbas para colocación de flores y remodelaciones; sin embargo, dichas actividades se encuentran canceladas a causa de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.
Asimismo y respecto al número de visitantes durante los procesos de
inhumación informó a la ciudadanía que a los fallecidos por causas distintas al Coronavirus podrán ser acompañados por sólo cinco personas para evitar las aglomeraciones que son el principal fenómeno causante de contagios.
En el caso de los fallecimientos causados por COVID-19 no se permitirá el
acceso; es decir, que únicamente quienes realizarán el trabajo de inhumación estarán presentes en este acto en donde los trabajadores deberán contar con las medidas de higiene necesarias para llevar a cabo esta actividad.
De las familias que decidan realizar la cremación del cuerpo del fallecido podrá ingresar sólo un integrante a depositar las cenizas con la finalidad de reducir el número de personas al interior de los cementerios y así contribuir al fortalecimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar el incremento en el número de contagios en Minatitlán.
Las nuevas medidas emprendidas por el Gobierno Municipal tienen como
principal objetivo reducir la movilidad en cada uno de los espacios públicos, incluyendo los cementerios que son sitios visitados de manera habitual por las familias de quienes se encuentran sepultados en cada uno de los panteones ubicados en la localidad.