Rescinden a trabajadores por colapso en torre de la Refinería


POR: ALBA GUZMAN FLORES

Luego de concluir las investigaciones sobre el  catalíticas en la refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río que forma parte del proceso de refinación de los hidrocarburos, trascendió que fueron rescindidos 2 trabajadores y otros castigados.
De acuerdo a los datos trascendidos 2 ingenieros de confianza fueron rescindidos y mientras que un trabajador sindicalizado fue castigado.
De forma extraoficial los presuntos trabajadores rescindidos fueron el Ing. Raúl Ortiz Hernández Jefe del Sector y el Ing. Olimpo Ing. De Operación; mientras que el Ing. Herrera Noguez fue castigado.
SECCION 10 AUN NO RECIBE DICTAMEN
Cuestionado sobre el tema, el Presidente del Consejo Local de Vigilancia de la H. Sección 10 del STPRM, Jorge Wade Zúñiga afirmó que concluyó la investigación donde están implicando trabajadores técnicos de confianza y 8 trabajadores sindicalizados, “Pero estamos esperando el dictamen y tenemos conocimiento que haya algunas afectaciones para los trabajadores de confianza y castigos para compañeros supervisores”.
Wade Zúñiga dijo que no tienen el dictamen aún, pero ha trascendido que sus compañeros sindicalizados pueden ser castigados, “de acuerdo a la ley lo máximo son 8 días de castigo, estamos esperando que por oficio y de forma oficial nos digan cuantos trabajadores, a quienes y cuantos días les dieron de castigo”, citó.
Recordó que son 8 los trabajadores que están en investigación y hay posibilidad que 3 tengan responsabilidad y tengan sanción a días de castigo y se rumora la afectación laboral a 2 técnicos.
El Presidente del Consejo Local de Vigilancia de la H. Sección 10 del STPRM indicó que ellos también tendrán que revisar el dictamen y si tiene responsabilidad se tiene que afectar, “lo que nosotros vamos a defender que no se rescinda ningún trabajador sindicalizado”.
Finalmente, afirmó que sin duda esto ocasionó que se elevará la inversión en la reparación de la botella de esta torre, pero están aprovechando que está parada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.