fbpx

Rendirá Don Nicolás Reyes Segundo Informe de Gobierno

Este jueves el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, dará a conocer su Segundo Informe de Gobierno como parte del cumplimiento con los compromisos de honestidad y transparencia con los que desarrolla la
administración en el Ayuntamiento de Minatitlán en beneficio de los habitantes de la localidad.

A partir de las 11:00 horas en Sesión Pública de Cabildo, que se realizará en la Explanada del Palacio Municipal, se dará a conocer este importante documento en el que se detallarán todas las obras y acciones que se han emprendido en el municipio y que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de los minatitlecos.

Gracias al correcto uso de los recursos municipales la administración que
encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez ha invertido en los sectores con mayores necesidades en Minatitlán, tanto de la zona urbana como rural, con acciones que han permitido elevar la calidad en los servicios públicos.

El trabajo desarrollado a través del Programa General de Obras para el 2019
con recursos federales permitió la realización de diferentes tipos de obras como el mejoramiento de la red de drenaje sanitario, rehabilitaciones en los sistemas de agua potable que permitirán mejorar el abastecimiento del vital líquido en la localidad, que evitará depender de otras fuentes de suministro.

Así como las inversiones realizadas en el sector educativo para beneficio de los pequeños que ya disfrutan de la nueva infraestructura que el Ayuntamiento de Minatitlán he llevado para su beneficio, tanto de la zona urbana como rural del municipio en donde también se ha destinado recursos para mejorar la calidad de la atención en materia de salud en diversas zonas.

Por otro lado, uno más de los alcances que se han tenido durante el 2019 es el mejoramiento en el servicio de alumbrado público en el municipio; que se suman a los trabajos de pavimentaciones, construcción de guarniciones y
banquetas, así como un programa integral de rehabilitación de calles que se han visto colapsadas por el deterioro causado por el paso de los años y la
calidad en los materiales utilizados.

Acciones que son llevadas a cabo en diversos sectores de la localidad como
parte de un proyecto de mejoramiento de la infraestructura urbana que se
desarrolla a través de la Dirección de Obras Públicas.

Área de gran importancia dentro del informe que este jueves será dado a
conocer a toda la ciudadanía debido a que desde dicha oficina se organizan los trabajos de beneficio para la población, entre los que se encuentran aquéllos que se han llevado a cabo en el área rural de Minatitlán en donde se mantiene activo el programa de rehabilitación de caminos.

Proyecto que durante el año que concluye se llevó a cabo con un importante
equipo humano y maquinaria adquirida por el Ayuntamiento para beneficio de los habitantes de este sector de Minatitlán que hoy viven los resultados del trabajo constante y transparente que se ejecuta en cada una de las áreas que integran la administración municipal.

Trabajos con los cuales se da cumplimiento a los compromisos que mantiene el Presidente Municipal con el desarrollo de las comunidades minatitlecas, por quienes se trabaja de manera constante para elevar su calidad de vida a través del mejoramiento de los accesos y programas de apoyo al campo a través de las áreas correspondientes dentro del Ayuntamiento.

El emprendimiento de obras de infraestructura en Minatitlán va de la mano de las tareas de beneficio para la ciudadanía como el fortalecimiento a los sistemas de seguridad que garanticen el desarrollo del municipio con la tranquilidad que requiere la población.

Para ello Don Nicolás Reyes Álvarez ha impulsado la inversión en el
fortalecimiento de la Policía Municipal Preventiva a través de la adquisición de armamento, patrullas, motocicletas, capacitación a los integrantes de este cuerpo policial que ha permitido fomentar la profesionalización de los elementos para beneficio de la sociedad minatitleca.

Asimismo se ha priorizado la atención y capacitación en diversas zonas de la localidad en apoyo a jóvenes y mujeres que son sectores poblacionales
susceptibles de ser víctimas de violencia; para ello se han desarrollado
importantes proyectos que están encaminados a abatir este grave fenómeno social a través de áreas como Prevención del Delito, Policía Municipal y las oficinas de enlace de seguridad en el municipio.

Además se ha cumplido con el compromiso social que mantiene con las mujeres de Minatitlán para quienes se ha construido el edificio en el que operará el Instituto Municipal de la Mujer en donde se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el fortalecimiento de las condiciones de vida de este sector de la población.

Tareas que serán dadas a conocer a toda la ciudadanía asistente al Segundo
Informe de Gobierno del Presidente Municipal, quien ha trabajado arduamente en el mejoramiento de todos los servicios públicos en la localidad y que se llevan a cabo gracias al adecuado manejo de los recursos públicos, que durante la actual administración se utilizan para llevar beneficios a la población a través de obras y acciones que son ejecutadas en cada zona de la localidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.