POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Continúan con los trabajos de remodelación de la Iglesia San Pedro Apóstol en el municipio de Minatitlán, aunque a paso lento por falta de recursos y donativos de personas altruistas manifestó el prelado Enrique López Garcia.
“Es un embellecimiento que tenemos proyectado para el techo del templo parroquial y practicante están trabajando en el interior, las torres ya están al cien por ciento concluidas, estamos trabajando los accesos laterales y estamos también, en el repello interior del templo, lo estamos cambiando, ya que por el paso del tiempo el repello está bastante deteriorado” dijo.
Están también en la labor del devastado y el pulido del mármol del templo, por lo que se encuentran oficiando las misas a un costado de la casa de Dios, para que sean más rápidos los trabajos.
López García puntualizó que por el paso del tiempo se ha deteriorado el santuario, “creo que con la ayuda, el trabajo y el esfuerzo de todos, el granito de arena que todos pongamos vamos a transformar nuestra emblemática iglesia San Pedro Apóstol, en lo que debe ser algo que identifique a Minatitlán, algo que diga no mucho, sino todo de la ciudad, un lugar en el que las familias puedan llegar y encontrarse con Dios y entre ellos mismos”
Por lo que invito a toda la comunidad, a la ciudadanía, a los hermanos, creyentes, no creyentes “que nos echen la mano” como se dice en el lenguaje coloquial, “sumemos esfuerzos y vamos a darle a Minatitlán algo que se merece, un templo digno de Dios y digno de nosotros, todos los que podemos venir a visitar esta parroquia y que somos hijos de Dios”.
Recordó que con casi 125 años de vida parroquial, buscan que la iglesia San Pedro Apóstol, una de las primeras en la región, sea considerada como un edificio histórico.
Se tiene un registro que el templo data de 1852, sin embargo la vida parroquial inicio en el año de 1892, por lo que este año estarán celebrando sus primeros 125 años.