Regresará INE credenciales de elector que no fueron recogidas

Regresará INE credenciales de elector que no fueron recogidas

POR: ALBA GUZMAN FLORES

136 credenciales de elector en el 14 distrito electoral federal serán enviadas a Xalapa para proceder a su destrucción; por ahora se mantendrán a disposición de los interesados hasta el próximo 28 de febrero.

Así lo afirmó el Vocal Ejecutivo del INE, licenciada Bulmaro Cruz Hernández tras señalar que hay varios ciudadanos que inician el trámite, pero por negligencia no acuden a recoger la mica, o se les “olvida” totalmente y se queda en el cajón hasta que se vence el plazo para su destrucción.

Explicó que esas 136 credenciales de elector que después de dos años de haber sido tramitadas, serán enviadas a la ciudad de Xalapa para proceder a su destrucción.

El funcionario del INE mencionó que la ley electoral establece que las credenciales tramitadas en los dos años anteriores, “si no las recogen se procede a su destrucción”.

Entonces, la situación de los ciudadanos queda como si no hubieran hecho el trámite y tienen que iniciarlo de nueva cuenta, habiéndose desperdiciado la mica ya elaborada.

Finalmente, citó que de ese número de credenciales, el 50 por ciento de las credenciales existentes en esa situación, son del municipio de Minatitlán y lo demás distribuido en los otros seis municipios del distrito, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.