Realizan Feria de la Ciencia

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

La zona escolar 17 de Minatitlán, organizó la Feria de la Ciencia, con el objetivo de incluir a niños de educación especial, del USAER, CAM y del CRIE de Jáltipan.

Sobre el tema la directora del plantel Marbeth Ávalos Organista dijo que al evento asistieron alumnos sobresalientes y los del CAM se presentaron con algunos experimentos.

Informó que estas actividades se realizan de manera anual, que sirve para retroalimentar los que los niños aprenden en las aulas y poder relacionarse con su entorno.

Comentó que en este ciclo escolar también habrá encuentro de lectura, próximamente habrá un encuentro de baile, música y pintura, dirigido a alumnos sobresalientes que se han detectado en los diferentes servicios de educación especial de la zona 17.

En el Centro de Atención Múltiple, también se llevan a cabo diversas actividades, aunque el propósito es que los alumnos asistan regularmente, permanezcan en el CAM y desarrollen habilidades.

Así mismo dijo que para celebrar el día de la no violencia y la paz escolar, en el CAM se realizó una caminata en la calle principal de la institución.

Finalmente la entrevistada exhortó a los padres de familia, llevar a sus hijos que tengan alguna discapacidad al CAM para que reciban una preparación continúa y puedan ser autosuficientes en el futuro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.