**Entregan recursos menores que han perdido a su madre en los últimos meses
POR: ALBA GUZMAN FLORES
El enlace municipal de SEDESOL en Minatitlán, José Manuel Villalobos Gallardo afirmó tras concluir veda electoral, que ya se reactivaron los programas sociales.
Mencionó que están trabajando con todos los programas, pero en particular con el programa de “Seguro de vida para jefas de familia”, por lo que a nombre de la delegada federal de Sedesol en el Estado, Anilú Ingram Vallines y el gobierno de la República, fue entregado este lunes el apoyo monetario correspondiente a 3 familias con 5 menores que han perdido a su madre en los últimos meses.
Villalobos Gallardo destacó que la delegada federal ha supervisado personalmente que estos apoyos sean entregados de forma íntegra y directa a los beneficiarios, a través de sus tutores designados en su momento por las jefas de familia fallecidas, y que esos recursos están destinados para su educación, comida y compra de ropa, lo necesario para que puedan continuar con sus estudios.
Añadió que esas 3 familias y 5 menores se suman a 27 familias que ya reciben el apoyo de este programa en el municipio, con 48 niños en orfandad materna, a quienes se apoyara bimestralmente para que continúen sus estudios hasta que cumplan los 23 años de edad.
Actualmente, se incorporaron en Minatitlán 19 familias más, con alrededor de 30 menores.
Finalmente, el enlace de programas sociales de SEDESOL en Minatitlán, José Manuel Villalobos exhortó a las mujeres con hijos menores de 23 años y que se encuentran estudiando, a que se pre-registren a dicho programa que ya tiene más de 12 mil mujeres aseguradas.