Reabren módulo de Seguro Popular en Minatitlán

POR: ALBA GUZMAN FLORES 

Por casi 15 días estuvo cerrado el módulo del Seguro Popular ubicado en el Hospital General de Minatitlán, pero ya fue reabierto para afiliaciones y reafiliaciones.
A partir de ahora el encargado del módulo es el joven José Antonio Blanco Márquez quien proporcionó información que está reafiliando a todos los beneficiados que se les venció su póliza en el 2005, 2008, 2011 y 2014 o que su póliza este por vencer en enero del 2017.
Recordemos que el Seguro Popular tuvo una gran demanda, a tal grado que llegaron a realizar el trámite de casi 500 afiliaciones al mes; teniendo ya hasta la fecha aproximadamente unos 108 mil beneficiados por las más de 200 acciones.
Dejando en claro que ya no afilia aquellas personas que cuenten con algún esquema de seguridad social como el IMSS, ISSSTE, Pemex u otro servicio médico. 
Asimismo dijo que por ahora únicamente están atendiendo en el Módulo ubicado en las instalaciones del Hospital General de Minatitlán pero que atienden a los 7 municipios Cosoleacaque, Chinameca, Minatitlán, Jaltipan, Oteapan, Zaragoza e Hidalgotitlán en un horario de atención del módulo es de 8 de la mañana a las 8 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
Las personas interesadas a pertenecer al Seguro Popular deben presentar su credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio de cada uno de los integrantes de la familia.
Cabe hacer mención, que hasta ahora se desconoce como quedó la situación laboral de los trabajadores que fueron dados de baja, solo se conoció que las personas que laboran actualmente en dicho módulo están dados de alta por contrario, ya nadie es de base.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.