POR: ALBA GUZMAN FLORES
Gran molestia entre la población quienes han acudido a tramitar un acta de Registro Civil pero tienen que llegar a realizar filas desde la madrugada para obtener una copia certificada.
Una señora menciona que desde las 4 de la mañana tienen que llegar para poder alcanzar ficha y sino es volver a retornar, ocasionando más pérdida de tiempo y dinero.
Anteriormente dijo que a la hora que fuera les atendían y si no podían entregarles en el mismo día cuando menos le decían que concurrieran al día siguiente a recoger las mismas, pero se las tramitaban.
Doña Ana una mujer que esperaba cola en el registro civil se quejó que con el anterior juez del Registro Civil no ocurría este desorden que hoy se genera en registro civil , donde empleados les dicen que es que hay mucha carga de trabajo y deben buscar las actas; o de lo contrario el juez le “echa la bolita a la directora”.
Otra situación es que deben de fijarse que no lleve errores, sino luego es otro problema que tengan que hacer corrección e imprimir nuevamente el acta.
Finalmente, cuestionaron el hecho que les están realizando un cobro extra de 50 pesos por buscarle los datos del acta.
Por ello a través de este medio piden al alcalde Nicolás Reyes tome cartas en el asunto y hacer más eficiente este servicio.