POR: ALBA GUZMAN FLORES
El director de la oficinas operadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable (CAEV) en este municipio, César Velázquez, se dijo respetuoso de quienes mantienen tomadas las instalaciones como una medida de presión al Gobierno del Estado para que realice el pago de los recursos federales y así saldar el pago de quincena a los trabajadores municipales.
César Velázquez, informó que la indicación de la oficina central de Xalapa es que nos mantengamos al margen de la manifestación, hasta que se resuelva el problema de los recursos federales que le adeudan al ayuntamiento.
Agregó que el paro provocó daños en el área técnica, así como en la recaudación diaria por pagos de servicios la cual asciende a los 250 mil pesos diarios, sin embargo dijo la población puede realizar su pago en las tiendas de conveniencia que se encuentran abiertas las 24 horas.
Finalmente en cuanto al tema de la municipalización de las oficinas de Caev Minatitlán, dijo que ese tema tiene que ser abordado por el Congreso Local y el Gobierno del Estado, y hasta el momento no hay indicaciones.