POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Un silbato te puede salvar la vida, por ello promueven programa “silba cuando tengas miedo”.
Fue la encargada del módulo ubicado en la Clínica de la Mujer, Aracely Careta quien explicó que el programa consiste en la entrega de un silbato con listón naranja a todas las mujeres para que cuando se sientan amenazadas mediante un silbatazo pidan auxilio.
En ese sentido, indicó que en las pláticas a las mujeres, se les estimula para que primero ellos se amen y que hagan conciencia que merecen respeto.
La encargada del módulo añadió que “hay pruebas de VIH que se realizan a las mujeres que sufren alguna violación , que puede darse no solo en la calle, sino en el matrimonio, es el momento de decir alto a la Violencia y vamos a silbar”.
Dijo que las pláticas, como los silbatos estarán llevándose a los planteles educativos para dotar a las jovencitas, niñas o mujeres de este silbato naranja con el que pueden hacer un llamado que algo está mal y necesitan ayuda , incluso en su hogar si hay violencia es silbar y concurrir a prestarle auxilio.
Añadió que “los feminicidios están al por mayor, porque no hablamos, la violencia matrimonial , hay factores importante que como el esposo es el que lleva el gasto hay creencia que tenemos que soportar golpes, violencia sicológica, con palabras altisonante nos hacen sentir mal, en los camiones hay varones que acosan mujeres, es por ello que hay que silbar y pedir ayuda”, concluyó la encargada del módulo ubicado en la clínica de la mujer en la calle Yucatán.