Promueven pláticas de seguridad en preescolar y primarias

Promueven pláticas de seguridad en preescolar y primarias

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            Con el fin de promover la cultura de prevención al hacer uso de redes; instituciones educativas imparten entre sus alumnos y padres de familia pláticas de concientización.

            En entrevista, la Directora de Preescolar de la UGM, profesora Samara Ramos Marcial afirmó que han invitado a la Unidad de Protección Civil a impartir pláticas y la última fue con personal de Seguridad Pública, específicamente del tema del uso de las redes sociales.

            Mencionó que les explicaron como los padres deben estar informados y a su vez darle a conocer la información a sus hijos del riesgo que implica subir información a las redes sociales.

            “Es muy difícil que un niño no se vea expuesto a violaciones, trata de blancas, acoso o secuestros”, citó la Directiva de Preescolar tras señalar que por ello es mejor la prevención.

            Abundó la licenciada Samara Ramos que el personal que acudió a impartir la plática, exhortó a los padres dedicarles tiempo a sus hijos, vigilar su uso de las redes sociales, la información que suben, platicar con ellos lo grave que es dar datos y que los pueda dañar.

            Y es que indicó que en muchas ocasiones, por cuestiones de trabajo, los padres le dan el celular a su hijo para que se entretenga y eso es algo que podría afectarlos, porque hay personas que buscan interactuar o relacionarse con los niños y les piden información, les dicen que están bonitas y pueden concretar hasta una cita, sin que el padre se entere.

            Finalmente, indicó que como institución educativa promueven la prevención para hacer llegar toda la información a los padres de familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.