Promueven “Crédito Ganadero a la Palabra”

Promueven “Crédito Ganadero a la Palabra”

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Llegó a Minatitlán, el secretario técnico de la coordinación general de ganadería, Jeú Márquez Cerezo donde anunció que son un millón de vaquillas a nivel nacional contempladas en el programa ‘Crédito Ganadero a la Palabra’ que fue presentado este jueves a los productores de la región.

En representación de  David Monreal, resaltó que el Crédito a la Palabra se hace sobre lineamientos fáciles, básicos, no hay limitantes, todos pueden llegar hacer beneficiarios, tal y como lo instruyó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A los interesados especificó tendrán que presentar su constancia actualizada producción pecuaria y estar registrado en el padrón ganadero nacional, de esta manera podrán acceder a los apoyos en espacie para alcanzar la soberanía alimentaria que se hará en dos etapas y en donde todos van a poder ser beneficiarios.

El funcionario mencionó que se está trabajado al cien por ciento para que la soberanía alimentaria llegue a las familias, en ese sentido pidió a los presentes cobijar esa transformación, esa buena voluntad que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y ese activismo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Estamos los queremos estar y los que creemos en la cuarta
transformación, vamos a trabajar duro Minatitlán, vamos a trabajar para que este programa realmente llegue a los pequeños productores, basta de intermediarios, basta de personas que nos quiera controlar los programa, este programa llegara del presidente de la república a la coordinación hasta el pequeño productor” dijo.

A este evento acudieron también Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Sedarpa, el delegado federal de programas prioritarios, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los alcaldes; Nicolás Reyes Álvarez de Minatitlán quien expresó el mensaje de bienvenida y Víctor Carranza Rosaldo de Coatzacoalcos. La diputada federal del distrito XXVIII, Carmen Medel Palma y la local del distrito XIV, Jessica Ramírez Cisneros entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.