POR: ALBA GUZMAN FLORES
Ante el problema del pozo del fraccionamiento Eduardo Soto Inés, la falta del servicio de agua que sólo les llega por las noches, este lunes la jefa de la oficina operadora de la CAEV a cargo de la Ingeniero Isabel Wong Chang, informó que ya se estaba atendiendo el problema.
Reconoció que la falta del correcto suministro de agua obedece a la falla en el motor del pozo, “sé que tiene meses, la administración anterior no la reparó en su momento y nos tocó a nosotros, pero no teníamos la refacción, y nos llegó pero la refacción equivocada, ya contábamos con la bomba pero nos mandaron la pieza para un motor diferente y ahora estamos esperando la entrega del motor”.
Confió que quizá entre esta semana y la próxima llegue la pieza faltante y la reparación del motor para poner en funcionamiento dicho pozo.
Aunque aclaró que “agua sí les llega” a los vecinos del citado fraccionamiento, pero por la falta de la presión no les llega hasta sus tinacos, “ pero hasta las puertas de su casa sí, pero independientemente de eso, vamos hacer una revisión aciertos puntos de manera aleatoria a casas del fraccionamiento, porque estamos seguros que hay casas o partes del fraccionamiento donde sí les llega agua y en otras no, pero de que hay agua sí la hay, pero no con la presión como la que quisiéramos”.
Finalmente la entrevistada dijo que quizá este problema de la falta de agua se agudice en las partes altas como son el sector framboyán e insurgentes, pero para ello ya se están preparando con las pipas suficientes para garantizar el suministro en la temporada de estiaje que se avecina.