Prioridad vacunar a niñas contra el VPH

Prioridad vacunar a niñas contra el VPH

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Aplicar las dosis contra el Virus de papiloma humano, es laprida en la segunda semana Nacional de salud que se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo.

Así lo afirmó el director en el centro de Salud Urbano en Minatitlán doctor Eusebio Campos tras señalar que también se aplicarán dosis de pentavalente, Triple viral, como aplicación de vacunación a embarazadas para prevenir el tétanos neo natal.

Más allá se busca prevenir el cáncer cervico-uterino en mujeres por ello se realiza la vacunación en contra del Virus de Papiloma Humano (VIPH) en pequeñas de 11 años o quinto año de primaria, dijo el doctor Eusebio Campos Fernández , director del centro de salud.

En el evento se contó con la participación de la presidenta del DIF Elizabeth Reyes Toledo, la regidora del rubro de salud Teresa Baruch, Álvaro Contreras, la sub directora del Hospital General Ileana María Martínez Almogávar.
Campos Fernández invitó a las madres de familia a concurrir con sus pequeños a vacunación y reforzamiento de sus esquemas, recordando la importancia de las vacunas, como el caso contra el sarampión, dado que en Estados Unidos hay brote el mismo.
Finalmente agradeció la atención de la licenciada Elizabeth Reyes Toledo por La donación de un clima que vendrá a darle una mejor comodidad a la sala de espera del centro de salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.