Primaria Adrián Zamora espera iniciar curso con aulas nuevas

POR: ALBA GUZMAN FLORES

            A un 50 por ciento va la obra de construcción de los 8 salones de la Escuela Primaria Adrián Zamora, afirmó el Director de institución educativa Jorge Manuel Ramos Guzmán tras señalar que confían que para el junio-julio concluya la obra y con ello iniciar el nuevo ciclo escolar con instalaciones nuevas.

            Y es que recordaremos que tras los sismos del año pasado, los salones de la escuela primaria ubicada en la colonia Buena Vista Sur quedaron completamente afectados, a punto de caerse.

            Por ello, a través del programa federal “Escuelas al 100” el director realizó la gestión para demoler toda la escuela y volverla a construir.

            El profesor Ramos Guzmán destacó que se construyen 8 aulas con una inversión de 3 millones 400 mil pesos y cada aula con una capacidad de 30 alumnos; pues dijo que serán 7 salones con maestros frente al grupo; recordando que se demoliaron10 aulas y se construye 8.

            Señaló que por ahora los alumnos reciben clases en las 8 aulas móviles climatizadas que les fueron enviadas desde algunos meses.

            Confía que la empresa Constructora Oliva concluya la obra a la brevedad posible, dejando en claro que solo consta de la construcción de aulas con ventanales, sin protecciones y sin clima, y sin mobiliario.

            Finalmente, el Director de la Escuela Adrián Zamora; Jorge Ramos dice que esta institución fue fundada en 1967 pero la falta de mantenimiento provocó que la escuela se deteriorara y es la primera vez que se da la magnitud de esta obra.

            Cabe hacer mención, que de 156 alumnos que tenía la escuela primaria, debido a las condiciones de la escuela los alumnos se dieron de baja muchos y solo hay 85 alumnos; aunque confía que con la nueva escuela aumente la matricula.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.