Preocupa a taxistas cambios de números económicos

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Debido a la inseguridad que se vive en el estado de Veracruz y de forma particular las masacres que se han dado con conductores del servicio público de taxi; ahora les preocupa los cambios de números.

Y es que Gobierno del Estado realiza el emplacamiento y reemplacamiento de unidades de taxis; y con ello está asignando números nuevos, situación que está causando inquietud.

Un grupo de conductores explica que en las últimas semanas muchos de sus compañeros han sido víctimas, a algunos han acribillado, sin conocer las circunstancias; “de lo cual eso ni opinamos, sin embargo con estos cambios de números nos pueden confundir”, dicen.

Mencionan que Gobierno del Estado y en particular Transporte Público debió prever está situación, “vemos que acribillan a taxistas a quema ropa, es decir ya traen los número económicos y ahorita con los cambios que se están dando nos está afectando”.

Los taxistas lamentan que está situación no haya sido señalada por los dirigentes taxistas, quien de una forma tienen voz inmediata con los funcionarios del gobierno.

“A veces los concesionarios se quejan, que nos cambios de un taxi a otro, pero estas cosas tampoco los debieron permitir”; indica un chofer quien tiene más de 16 años en dicha labor.

Finalmente, solicitan al gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares que les garanticen la seguridad, “todos los días salimos a trabajar, pero con los hechos sangrientos que se están viviendo ya no sabemos si vamos a regresar a casa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.