POR FALTA DE TRABAJO…

 

95% de unidades de materiales de

 la zona sur se encuentran varadas

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

La falta de inversión y la detención de algún a obra importante han ocasionado que la actividad de los transportistas materialista haya decaído a niveles muy bajos, de tal manera que el dirigente camionero Alberto Ruiz Rosset considera que el gremio se encuentra en crisis.

Comentó lo relativo a la construcción en el estado de Veracruz, señalando que se está viviendo la escasez de recursos, mencionando además que “la corrupción en la administración de Javier Duarte ha repercutido en la no realización de obras, como son ampliaciones de carreteras, de puentes, construcciones a nivel social de viviendas, escasez de trabajo; nos ha pegado bastante fuerte”.

Dijo que en la zona sur no hay obra de mediana envergadura. “Vamos para seis meses completamente parados; los que tenemos compromisos hemos salido a buscar la forma de resarcirnos a Veracruz que es de los pocos lugares en donde había trabajo, pero ahorita se paralizó la ampliación de las escolleras que es proyecto federal”.

Comentó: “también hemos ido al aeropuerto de la Ciudad de México”, pero señala que ha habido muchos problemas porque “no hay formalidad en los trabajos; hay muchos coyotes que son los proveedores que te pagan sin IVA, te quitan una comisión grande y finalmente si no les da a ellos la renta, ni te pagan”.

Asegura que ha habido mucha gente que ha ido y se ha regresado con los brazos cruzados “y más derrotados que nunca”.

Considera Alberto Ruiz que muchos camioneros que viven del transporte y tenían deudas, ya le fueron retiradas sus unidades porque no ha habido manera de estar al corriente con las letras, por lo que señala: “pasamos un momento severo de crisis y el gobierno actual de dos años apenas se está acomodando”.

Por otra parte el gremio de transportistas de materiales está esperanzando que inicien los trabajos de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán que dicen está autorizado, “pero no vemos cuándo comienza; quiere decir que no hay los recursos necesarios para poderla licitar o empezar a realizar”.

Y mientras tanto, alrededor de 95 por ciento de unidades de transporte de materiales se encuentra varada en la región sur.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.