fbpx

Plantón en oficinas de CAEV

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            Un grupo de vecinos del fraccionamiento Eduardo Soto Ines realizaron un plantón frente a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) oficinas Minatitlán por una mala calidad del agua potable durante varios meses, pagan el servicio sin descuento alguno.

            Fue el presidente del patronato, Oscar Manuel de Jesús González quien destacó que los vecinos han gastado más porque tienen que comprar filtros, cambios de tinacos, pues la mala calidad de agua les ha generado problemas de salud como conjuntivitis, picazón, ronchas, “no podemos ocupar el agua, porque está sucia, ni para los alimentos, cepillado de dientes, ni para lavar la ropa ya que queda percudida, ese problema lleva desde hace varios años”.

            Describen que han tenido que sobrellevar esta situación, comprando agua de garrafón para lavar ropa y preparar alimentos, a los recién nacidos, ni de broma ocupan el agua potable para bañarlos, sólo los adultos toman el riesgo de usarla, para ahorrar un poco, sin embargo corren el riesgo de contraer una enfermedad en la piel.

Indicó que más de 250 vecinos del citado fraccionamiento, recurrieron ante PROFECO y tras 5 audiencias, la dependencia, se comprometió que para el mes de junio iniciarían el proceso de licitación del filtro y en agosto, comenzar los trabajos”.

Agregó que aunado al diálogo que han sostenido con la jefa de la oficina operadora de la CAEV, una comisión viajará a la capital del estado para dialogar con el director general de la CAEV Victo Esparza, para concretar el descuento por los meses que no han tenido el servicio en buenas condiciones.

RESPONDE CAEV

            Ante la queja de los vecinos de la Soto Inés; fue la jefa de la oficina operadora de la CAEV Isabel Wong Chang, manifestó que en efecto es un problema de años, porque la constructora que hizo el pozo no lo hizo bajo la supervisión de la CAEV y de ahí proviene la mala calidad del líquido, “nosotros hemos trabajado desde que tomamos las riendas para darle un mejor servicio”.

Señaló que la manifestación de los habitantes fue de manera pacífica, sin embargo dijo que hasta el momento ya se han hecho 6 desfogues para ir mejorando la calidad del agua, y existe el compromiso del director general para adquirir los filtros, el cual ya está en licitación.

Finalmente, confió que para mediados de agosto, lleguen los filtros para colocarlos y así atender el problema del fraccionamiento Soto Ines.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.