fbpx

Piden ayuda para construir casa a Doña Marcela

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

La discapacidad no ha sido un límite para la señora Marcela Rueda, quien diariamente acude a vender sus tamales para tener un sustento en su hogar; sin embargo ante las condiciones deplorables de vida hoy piden ayudan para doña Marcela.

Ella vive en un pequeño cuarto en la colonia Liberación municipio de Minatitlán, y tiene este hogarcito gracia a la ayuda de unos pepenadores que con tablas y plásticos lograron construirle este lugar donde hoy donde duerme doña Marcela con su sobrina.

Explicó que ella nació con un problema de salud y siempre ha estado atada a la silla de ruedas, sin embargo dice que ya no tiene fuerzas para hacer realidad su sueño de tener su propia casa.

Indicó que ella rentaba, sin embargo no pudo pagar más la renta y se fue a vivir a la colonia Liberación donde en 5 meses los pepenadores la apoyaron con ese jacal, donde las paredes son de plástico.

Por ello, pide ayuda a toda la población minatitleca, a la clase política, a funcionarios y empresarios para que la ayuden con lo que sea para construir su casa de material.

La señora Marcela Rueda quien solo cuenta con seguro popular, señaló que no le han podido diagnosticar cual ha sido su problema de salud; pero tiene que continuar para apoyar a su sobrina y lucha día día para sobrevivir y vende tamales en la carreta a la altura de Carrizal.

Por ello, la asociación civil sumando fuerzas solicita el apoyo de la población y organismos no gubernamentales para Para apoyar a la señora Marcela Rueda quien vive en condiciones precarias en la Colonia liberación del municipio de Minatitlán una historia de pobreza y marginación.

Los interesados pueden acudir directamente a la vivienda de la señora Marcela en la colonia Liberación a regalarle desde un block, varilla, arena, gravilla, hasta los sacos de cementos que se pueda, la intención es hacer un hogar digno para doña Marcela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.