Pescadores esperan apoyos de PEMEX 

Pescadores esperan apoyos de PEMEX

POR: ALBA GUZMAN FLORES
Tras las afectaciones que han tenido pescadores por parte de Petróleos Mexicanos; están a la espera de apoyos.
Sobre el tema, los dirigentes de pescadores de la cuenca media baja del río Coatzacoalcos Gabriel Schultz Gordillo y Antonina Alfonso Facundo mencionan que más de 700 agremiados están a la espera de respuestas de la paraestatal.
Luego de los reclamos que hicieron pescadores por las afectaciones por contaminación y el apoyo solicitado a PEMEX para tratar de resarcirlos de los daños que les viene ocasionando, se les dotará de algunos implementos.
En ese sentido, el dirigente indicó que ya hubo minutas de acuerdo con PEMEX, quien dijo que una parte del sector se comprobó que fueron afectados en el Arroyo san Francisco.
Citó que la paraestatal los apoyará en especie, solo entrará en licitación y en marzo entregara kit de pesca y redes robaleras.
“Son más de 740 pescadores que se verán beneficiados pues en cada embarcación van 3-4 personas por lo que serían más de 2 mil hombres y mujeres dedicados a la pesca quienes se verán beneficiados”.
Finalmente, Schultz Gordillo aseguró que por este momento están pasando la revisión de las embarcaciones que realiza la capitanía de puertos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.