Permanente la lucha del Ayuntamiento contra el Dengue

El Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez
mantiene activos los trabajos de limpieza y fumigación en la localidad de
manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número XI como parte de las acciones que se emprenden en la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Todas las áreas del Ayuntamiento se han involucrado en el fortalecimiento de los trabajos que se realizan para mantener patios limpios en el municipio e informar a la ciudadanía sobre la importancia de la participación de la sociedad en el combate a dichos padecimientos que se podrán erradicar al evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Acciones que se suman a las jornadas de fumigación que diariamente
emprende personal de la Jurisdicción Sanitaria Número XI con dos equipos de vectores que han llevado beneficio a 11 CAIC-DIF, el Tecnológico de Minatitlán, la Universidad Veracruzana; y recientemente en las colonias Obrera, Cuahtémoc, Gravera y Tacoteno.

Programas que se llevan a cabo con el apoyo de personal de la Regiduría
Cuarta y la Dirección de Salud Municipal, así como del Sistema DIF Municipal que encabeza Elizabeth Reyes Toledo y que en conjunto han realizado 31 larvatones en el transcurso de este año.

Áreas del Gobierno Municipal que desarrollan las tareas impulsadas por Don Nicolás Reyes Álvarez, Alcalde de Minatitlán, quien se ha mantenido atento a la ejecución de todos los trabajos encaminados a mantener la salud de la población.

Asimismo y como parte de los proyectos que emprende el Sector Salud con la colaboración del Ayuntamiento de Minatitlán se realiza el programa de
“Certificación de espacios libres de criaderos” que ha logrado certificar 21
instituciones educativas durante el 2019.

Las autoridades de salud municipales continúan haciendo el exhorto a la
población para sumarse a los programas de limpieza desde el hogar, evitando mantener recipientes que puedan almacenar agua que es el espacio ideal para la cría del mosco transmisor.

Es importante también remarcar a la ciudadanía que se debe evitar la
automedicación pues ingerir un medicamento inadecuado podría derivar en daños mayores a la salud; por ello se indica que al menor síntoma de fiebre se acuda a los centros de salud para una adecuada atención médica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.