Pemex supervisó a pescadores  para dotarlos del programa PACMA

Pemex supervisó a pescadores

para dotarlos del programa PACMA

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Luego de la manifestación que hace algunos meses realizaran pescadores de diversas cooperativas en las afueras de la TAR reclamando apoyos en especie, por las afectaciones ante la constante contaminación de PEMEX; ayer estuvieron en Minatitlán personal del Programa de Atención a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) para supervisar las condiciones de los pescadores.

Así lo informaron los dirigentes de pescadores Antonina Alfonso Facundo y Miguel Rivas Martínez, tras señalar que llegó a realizar PEMEX la supervisión para constatar los permisos y que efectivamente los 376 pescadores que hacen reclamo, cuentan con embarcaciones.

Así fueron aparcadas de lado de Capoacan las 376 embarcaciones, siendo supervisadas por el arquitecto Luis Montero, representante de este programa de Petróleos Mexicanos, citó Antonina Alfonso y reiteró que este es el primer paso, ellos evalúan, constatan y luego de esto esperan el apoyo en especie.

Reiteraron que el reclamo es debido a que han sufrido con los constantes derrames de PEMEX tanto en el río Uxpanapa, como en el Coatzacoalcos, acabando así su fuente de ingresos que son las diversas especies en ríos.

Presentes estuvieron pescadores de diversos municipios que han sido afectados por esta presunta contaminación que reclaman a PEMEX.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.