El Buque Tanque Burgos, arribó al puerto de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, proveniente de Estambul, Turquía; donde fue reacondicionado y rehabilitado en las instalaciones de Desan Shipyards con sistemas y equipos de última generación para embarcaciones dedicadas al transporte de hidrocarburos.
Tras su llegada al puerto de Coatzacoalcos, la embarcación propiedad de Petróleos Mexicanos, será incorporada a la distribución de hidrocarburos refinados en el Golfo de México, representando un activo altamente productivo, cumpliendo con estándares internacionales de seguridad y medio ambiente.
Durante su rehabilitación, se dio atención a los sistemas estructurales, carga, navegación y propulsión. Además, posee la más alta tecnología y asegura la preservación del medio ambiente, seguridad y salud ocupacional con las condiciones de habitabilidad e higiene establecidas en el International Safety Manegement (ISM), y Maritime Labour Convention (MLC), para operar en el tráfico internacional.
Los buque tanques de PEMEX, cumplen con la reglamentación de la Organización Marítima Internacional (OMI), y el convenio internacional Marpol para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente. Asimismo, cuentan con capacidad de bombeo, transporte y menor consumo de combustible, realizando operaciones cada vez más limpias, prioridad para Petróleos Mexicanos.