POR: ALBA GUZMAN FLORES
Este lunes el personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) realizó un paro de brazos caídos al mismo tiempo se instalaron en Asamblea Permanente donde iniciaron los trabajos para cualquier movimiento que les indique su líder estatal Erika Ayala.
Entrevistada al respecto, la Delegada del COBAEV No. 42 en Minatitlán, profesora Claudia Verónica Gómez Amor afirmó que ellos están solicitando los pagos pendientes del 2016 y la primer quincena del 2017.
Dijo que tan solo en Minatitlán son 62 personas adheridos al Suitcobaev quienes se demandan su pago puntual de la primera quincena del año así como de varias prestaciones sindicales que no han sido cubiertas por el Estado.
La Delegada aseguró que no se les está afectando a los alumnos porque no hay clases, solo están en periodo de exámenes, pero que dichos exámenes serán reprogramados, “se les regresó a su casa y no se verán afectados sin duda los jóvenes es nuestra mayor preocupación, por ello de Minatitlán irá una comisión de personal docente y lo que nos indique la maestra Erika Ayala de las acciones a tomar”, dijo.
Cabe hacer mención, que en cada uno de los planteles se instaló la Asamblea Permanente con la finalidad de que los integrantes alcancen acuerdos para el emplazamiento a huelga a la dirección general del COBAEV.
Es importante citar que de acuerdo al calendario escolar de COBAEV el periodo de exámenes que entraba en su segunda semana en el Colegio de Bachilleres de todo Veracruz, por lo tanto se espera que la reprogramación de exámenes sea oficial para todo el estado.