Panteón Hidalgo, ya casi sin espacio

**Sólo queda un 10 por ciento. 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            Tan sólo un 10 por ciento de espacio para sepultar queda panteón de la colonia Hidalgo, afirmó el regidor con la comisión de Panteones, Kristhian Márquez Mora.

En entrevista, reconoció que en el campo santo de la colonia Hidalgo aunque hay terreno, no están en condiciones óptimas por ser zona baja, para adecuarlo se necesitaría de una millonaria inversión.

En ese sentido, mencionó que hay una necesidad urgente de contar con más espacios, porque el Hidalgo ya llegó a su límite, no porque no haya áreas, sino porque las que hay son bajas e insistió necesitan relleno, por lo que es prioridad solicitar al cabildo y al acalde habilitar el espacio.

Edil destacó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo, uno de los indicadores es que no se tiene un panteón ya en Minatitlán y es prioridad que en este año se hagan las gestiones para buscar un terreno o comprar un área para destinar un panteón.

Citó textualmente ante diversos medios de comunicación “otro de los problemas que enfrentamos, es por descargas de aguas pluviales que pasan por el panteón, estoy en busca de Obras Públicas para que me indique si la obra del colector pluvial va a beneficiar, si el canal que traviesa por ahí va entubarse, de ser así esto mitigaría el escurrimiento de las aguas hacia las zonas de sepultura”.

Destacó la urgencia de atender la problemática, si se rellena esa área van a tener perenemente el manto friático cerca de la superficie, por lo que antes tienen que entubar y emparejar para tener un buen nivel.

Pues dijo el edil Márquez Mora siempre van a tener permanentemente el escurrimiento de aguas pluviales al interior del panteón, un problema de salud pública porque esa agua escurre hacia las colonias abajo entre ellas la F Gutiérrez, Un Paso a la Gloria, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.