PAN impugna elección en Minatitlán

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Antes de que concluyera el término electoral, el representante suplente de Acción Nacional, Khristian Márquez Mora presentó un recurso de inconformidad (RIN) que se tiene que llevar al Tribunal del Estado de Veracruz, afirmó el Presidente del OPLE en Minatitlán, licenciado Regulo Taracena Peña.

Dejo en claro que ellos como OPLE; tan solo tienen que llevar toda la documentación que les requiere el tribunal, desde constancia, recuentos, originales de actas, hojas de incidentes dijo que será llevada a la ciudad de Xalapa.

Especificó que el PAN en su impugnación señala que hay una posibilidad de que funcionarios de mesas de casillas, “argumenta que no son de enlistado que dio el INE en el encarte, pero ya no será el OPLE que responda sino el Tribunal Electoral en el Estado si procede o no”.

Taracena Peña dijo que con ello el PAN impugna el resultado de la elección, a parte impugna los funcionarios de varias casillas, “pero nosotros el trámite es que nuestra documentación se entrega al Consejo General del OPLE y ya será el tribunal electoral que solicite toda la información que requiera”.

Consideró que quizás hasta el 30 de agosto el Tribunal resuelva está impugnación, pues son muchos municipios que se impugnó la elección y dependerá ya de su trabajo; y una vez que se resuelva el Consejo General dirá al Consejo Municipal del OPLE que sesione para la cuestión de las regidurías, ante la impugnación ahorita no hay ni una regiduría para nadie, no hay nada definido, dijo.

El Presidente del OPLE en Minatitlán, señaló que puede decirse que para ellos ya termino el trabajo del proceso electoral, pero solo falta la respuesta del tribunal y dar a conocer las regidurías; siendo el 15 de septiembre es la fecha límite de todos lo que laboran en el ople.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.